Recomendación de Empleados

 

Empleados a Recomendar

 

Dentro de este modulo se puede hacer la recomendación de algún o algunos candidatos hacia otros reclutadores, a fin de que se les facilitarles el proceso de búsqueda de empleo, así como facilitar a otros reclutadores encontrar buenos candidatos para sus vacantes.

 

Opción "Empleados a Recomendar"

 

 

Esta opción permite seleccionar un candidato de la currícula para después recomendarlo a otros  reclutadores.

 

1. De un clic en la opción recomendacion

 

2. Aparecerá el cuadro de texto "Nombre del candidato" dentro del cual deberá escribir el nombre del candidato al cual recomendará.

 

                      paso1

 

3. De un clic en el botón paso 2 

 

4. Si el candidato cuenta con su CV dado de alta en OCCM aparecerá como resultado de la búsqueda.

 

                   Paso 3

 

5. De un clic sobre el título del CV del candidato que recomendará, aparecerá el apartado "Añadir Habilidades" que contiene los campos que se requerirán llenar para la recomendación del candidato.

 

  Paso 4

 

6. Por default aparecen en los campos referentes a los datos del reclutador que recomienda al candidato, los datos contenidos en "Datos Personales", los cuales pueden ser modificados. De un clic sobre el cuadro de texto "Nombre de la Persona que Recomienda" para escribir el nombre del reclutador que esta recomendando al candidato.

 

                           Paso 5

 

7. Si lo requiere, de un clic dentro del cuadro de texto "Correo Electrónico", y "Teléfono", para escribir la dirección de correo electrónico y Teléfono de referencia del reclutador que esta haciendo la recomendación.

 

                  Paso 7      Paso 8 

 

8. De un clic en el cuadro te texto "Carta de Recomendación del Candidato", para redactar una carta que recomiende al candidato con otros reclutadores.

 

Paso 9  

 

9. Dentro del apartado "Conocimientos del Empleado que desea Recomendar", active las casillas de verificación que correspondan a los conocimientos dominados por el candidato que se esta recomendando.

 

            Paso 10

 

10. De un clic en el botón Paso 11 

 

NOTA: Para buscar el nombre del Candidato, no olvide que debe tomar en cuenta los acentos que pueda tener, puede o no que el candidato haya respetado la acentuación que corresponda a su nombre, hay que tomar en cuenta que el sistema de búsqueda de currícula, si diferencía el nombre con acentuación del que no la tiene, por los que los resultado de la búsqueda no son los mismos. Los candidatos que haya recomendado, podrán ser consultados por un periodo de 15 días, después de ese periodo de tiempo si desea seguir recomendando al candidato, tendrá que volver a dar de alta la recomendación.

 

Opción "Recibir Currícula"  recomendacion 11

 

 

Esta opción permite establecer si requiere recibir las recomendaciones hechas por otros reclutadores de candidatos con conocimientos específicos. Para recibir la currícula de los candidatos recomendados por otros reclutadores, haga lo siguiente:

 

1. De un clic en la opción  recomendacion 11

 

2. Aparecerá el apartado "Conocimientos Deseados" en el que debe seleccionar, activando las casillas correspondientes a los conocimientos requeridos en los candidatos recomendados.

 

           Paso 12

 

3. Dentro del recuadro "Correo Electrónico donde recibirá CV", especifique el correo electrónico en el que requiere recibir la currícula de los candidatos que cuentan con los conocimientos seleccionados y que han sido recomendados por otros reclutadores.

 

             Paso 13

 

4. De un clic en el botón  Paso 14

 

NOTA: La currícula recibida como resultado a la configuración de la opción "Recibir currícula", solo corresponderá a la última configuración que se haya almacenado, es decir, las configuraciones anteriores que se hayan realizado,  quedarán deshabilitadas, cada vez que se almacene una nueva configuración dentro de esta opción.